Evitar que ADVEO cierre su planta en Albacete y deje en la calle a 56 trabajadores se ha convertido en prioritario para las administraciones públicas. Tanto así que están dispuestas a casi cualquier cosa para que este cierre se materialice. Por ello y durante la reunión mantenida este lunes, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha ofrecido asesorar a la empresa en la búsqueda de otra nave en la ciudad de Albacete que evite los 600.000 euros de costes de mantenimiento que afronta anualmente la empresa; abogar por el teletrabajo en el caso del cierre del Centro Logístico; ofrecer ayudas planteadas en el Plan Adelante para la creación y consolidación del tejido empresarial, y finalmente, plantear líneas subvencionables reflejadas en el Plan Extraordinario por el Empleo, dentro del área de formación para el empleo.
Una batería de ayudas para que la empresa se quede en Albacete después de que ya se ha beneficiado de 1,1 milones de euros de la Administración Autonómica.
Son los movimientos casi a la desesperada de las Administraciones ( Junta, Diputación y Ayuntamiento) que se ponen a disposición de la empresa al entender el grave perjuicio que ocasiona este cierre empresarial para 56 trabajadores de la ciudad de Albacete, de los que 52 son mujeres, y que en su totalidad tienen un excelente grado de cualificación y preparación.