En su periplo por el país los parlamentario Odón Elorza y Zaida Cantera han llegado hasta Albacete para presentar el manifiesto en el que piden la convocatoria del Congreso Federal del PSOE y las primarias para elegir nueva Ejecutiva Federal.
Lo han hecho llenando el salón de actos de la Casa del Pueblo de Albacete hasta donde han llegado militantes de toda la provincia de Albacete y donde no se ha visto a ningún destacado dirigente del partido ni a nivel local ni provincial.
"Que cientos de militantes socialistas se reúnan hoy en la casa de pueblo no es nada malo sino que es un acto para darle voz a la militancia sobre el futuro del socialismo", explicaba Francisco Tierraseca, uno de los organizadores del acto en Albacete.
“Estamos asistiendo a una rebelión de la militancia socialista que busca reforzar la estructura interna para que no se rompa”, ha añadido Odón Elorza quien aseguraba que este es un acto “para ver cómo podeos reconstruir el PSOE”.
Bajo el lema “Socialistas Juntos”, la plataforma de los que piden primarias y Congreso Federal se dice inclusiva. “Hacemos una llamada a la unidad, una llamada a defender las primarias ya que el que decidan unas cuantas personas el liderazgo no es unidad,.La Democracia es dar la voz a la militancia”, señalaba Tierraseca minutos antes de comenzar es acto en el que han trasladado a sus militantes que son ellos los que tienen la potestad de crear el futuro del partido.