El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha pedido claridad al presidente de la Junta, García Page, sobre el proyecto de la Autovía entre Albacete y Cuenca, puesto que mientras la consejera de Fomento ha descartado realizar ninguna gran infraestructura durante esta legislatura, el delegado de la Junta en Albacete anuncia todo lo contrario.
Así, Núñez declaró que “el delegado de la Junta, Ruiz Santos, o no le informan, o miente a sabiendas” y explicó que “la consejera de Fomento dijo en una reciente comisión que no se pondrían en marcha infraestructuras de gran tamaño durante esta legislatura en Castilla-La Mancha. Y que no tendría cabida en los Presupuestos ninguna Autovía y por tanto la de Albacete-Cuenca no se ejecutaría en los próximos años, incumpliendo por cierto la palabra de García Page que la prometió en campaña electoral”.
El viceportavoz del Grupo Popular ha lamentado que “ahora el delegado de la Junta nos hace creer que el proyecto de la Autovía es inmediato y en que en el curso 2017-18 todo va a arrancar”.
Añade Núñez a este respecto que “alguien está engañando a los vecinos y apelamos a que Page aclare las propias contradicciones del Gobierno regional y nos diga quién nos está mintiendo, o la consejera de Fomento o el delegado de la Junta en Albacete y proceda a su cese”.