El mes de noviembre de 2018 ha vuelto a marcar un récord en la facturación de exportación de vino de la región, llegando a alcanzar, en el periodo interanual del 1 de noviembre de 2017 a 31 de octubre de 2018, 722 millones de euros, un 11 por ciento más que en el periodo anterior. Estos datos los ha dado a conocer el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida.
Martínez Arroyo, que ha calificado este dato como el mejor de la historia de la región, ha señalado también el “crecimiento espectacular del valor unitario el producto comercializado en el exterior, que aumenta un 29% respecto al mismo periodo de años anteriores”.
Estas cifras “muy positivas” alcanzan la cantidad récord de 907 millones de euros en facturación, uniendo al vino el mosto y subproductos que también exporta Castilla-La Mancha.
El consejero ha recordado también que la región ha producido en esta campaña el 60 % del total de la producción de vino y mosto de todo el país, alcanzado los 28,7 millones de hectólitros y ha recalcado que “cada vez somos más líderes” en el sector del vino.
Asimismo, ha recordado que estos datos se ven acompañado de las cifras de la economía castellanomanchega en su conjunto ya que en noviembre las exportaciones de la región alcanzaron los 680 millones de euros, lo que supone un incremento del 7%. “El mejor mes de noviembre de la historia de Castilla-La Mancha en la exportación”, ha señalado.
Deja un comentario