A menos que las asociaciones de vecinos se hagan cargo de abrir y cerrar las instalaciones municipales para poder llevar a cabo sus actividades de verano.
Hasta 9 centros socioculturales de la capital estarán cerrados este verano. Es la denuncia que la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete, Juani García, ha trasladado a los medios de comunicación. El motivo es que no hay conserjes para abrir y cerrar estos nueve centros ubicados no sólo en la ciudad sino también en las pedanías.
Se trata de los centros Villacerrada, Feria, Hospital, Cañicas, Pedro Lamata, Santa Teresa, La Pajarita, Verda y san Antón.
Todo ello, dice Juani García, porque hace más de un año “a nuestro alcalde se le ocurre trocear los contratos que se venían desarrollando de limpieza y repostería”.
Nuevo episodio con los centros socioculturales de la capital que viene de meses atrás momento desde el cual alumnos en prácticas de un curso de formación “son los que han estado haciendo de conserjes estos meses, sin una supervisión”.
Las practicas finalizaban el 18 de junio pero tras las quejas de las asociaciones vecinales, dice Juani García, se ha conveniado hasta el último día de esta mes par que dicho alumnos continúen haciendo de conserjes.
A partir de ese momento y hasta el 1 de octubre hay dos opciones: o mantener el centro cerrado a cal y canto todo el verano o que sean los miembros de las asociaciones los que se hagan cargo de las llaves para abrir y cerrar las instalaciones municipales.
“El Equipo de Gobierno está repartiendo las llaves a las asociaciones de vecinos para que abran y cierren sus centros socioculturales en veranos”, insiste la concejal socialista, que asegura que este tipo de situaciones nunca antes se había dado el los centros socioculturales de la ciudad de Albacete.
El cierre de los centros socioculturales de la ciudad hace que peligre el desarrollo de las actividades de verano preparadas por las asociaciones de vecinos.