El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una inversión de algo más de un millón de euros para dotar al Hospital de Hellín de un equipo de resonancia magnética. Se trata de una inversión dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, según explicó Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional. Hernando señaló que así también se evitará que mucha gente deba trasladarse a la capital para una resonancia.
Es en el Complejo Hospitalario de Albacete donde se encuentra actualmente la única resonancia magnética y que atiende todas las áreas asistenciales. Es una "dotación insuficiente", aseguró Hernando, para toda la demanda sanitaria de los albaceteños, por lo que se hacía necesaria la inversión de esta "potente herramienta".
En los dos primeros años de vigencia de este plan, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo inversiones en equipos de alta tecnología por un importe de 8,5 millones de euros y en 2018 la inversión superará los 6,3 millones entre equipamiento y obra necesaria para la instalación de esta nueva tecnología.
En el caso de los equipos de resonancia magnética, desde el inicio de la legislatura, el Gobierno del presidente García-Page ha acometido la renovación de siete equipos, con una inversión superior a los tres millones de euros, en los hospitales de Albacete, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo.