Llevan meses protestando y mostrando lo que para ellos es una situación insostenible. Las obras de urbanización de este sector de la ciudad de Albacete acumulan desperfectos haciendo que los vecinos que viven allí no tengan un día a día fácil. A esta situación se suma ahora el tempor de que les embarguen las casas porque la empresa que ejecutó las obras les exige pagos "injustos" y un "nuevo sablazo" de 10.000 euros por familia que supondría la "nueva retasación" de gastos de dos millones de euros de la urbanización que está prevista.
A estas nuevas reivindicaciones ha contestado directamente el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez, quien les ha respondido que "están intentando solucionar estos problemas" aunque "asume" que no va a poder "contentar a todos", y que esa retasación millonaria no está aprobada.
Tras un momento de tensión en el que algunos vecinos han protestado por la respuesta del concejal el teniente de alcalde, Manolo Serrano, que presidía hoy el Pleno, les ha asegurado que se está trabajando para solucionar la situación que viven desde hace seis cños cuando comenzó el particular vía crucis de estos 600 vecinos.
La obras de urbanización dejan, a día de hoy, problemas con el suministro del agua, además de visibles desperfectos en el asfaltado. Las concidiones en las que se encuentran las zonas de ocio dejan mucho que desear. Lo que realmente molesta a los vecinos es que ellos pagaron su parte, la que les habían cuantificado en su momento, aún teniendo que endeudarse, y ahora la empresa pide más dinero.