NNGG de Albacete rendirá homenaje a la memoria de Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 22 años de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA. Será el próximo viernes, a partir de las 20,00 horas, en el Parque de los Reyes Católicos de Almansa. “Han pasado 22 años y necesitamos explicar a los más jóvenes quién fue Miguel Ángel blanco y qué significó su secuestro y asesinato, y cómo nos comportamos ejemplarmente los españoles; con coraje cívico, con determinación ante los terroristas y sus cómplices, con claridad en la exigencia de la aplicación del Estado de derecho”, ha afirmado el presidente provincial de NNGG, Juan Carlos González, junto con la secretaria de la organización, Miriam García y el coordinador general, Luis Alberto S. Roldán.
Los representantes de NNGG en Albacete han recordado que “hoy los herederos de ETA siguen sin condenar el secuestro y asesinato de aquel joven concejal del municipio de Ermua, ni ningún otro crimen de la banda. Quedan por esclarecer cientos de crímenes sin resolver y por ello reivindicamos memoria, dignidad, verdad y justicia para las víctimas”.
Juan Carlos González ha señalado que “la voz de las manos blancas es la historia de un proyecto de paz y estabilidad, de valores compartidos, que se integra en el profundo significado de las víctimas del terrorismo que, como Miguel Ángel Blanco, son referentes éticos y políticos de lo mejor que hemos sido capaces de construir juntos como sociedad”.