Diferentes rincones de Albacete han servido de escenario para que los niños que luchan contra el cáncer en Albacete muestren la cara más amable de la supervivencia. El calendario de AFANION para el 2016 pretende concienciar a la vez que mostrar la esperanza para la cura de una enfermedad cuyo nombre para la respiración.
En este caso los afectados son niños y adolescentes que muestran los doce meses del año en el calendario del que se han editado 3 mil ejemplares.
Con un precio de apenas cinco euros lo que se pretende es recaudar fondos para seguir investigando contra el cáncer infantil que contabiliza una decena de niños afectados en la planta de pediatría del Hospital de Albacete.
AFANION es la Asociación de Familiares de Niños con Cancer de Castilla-La Mancha. Este colectivo aporta apoyo social y psicológico a las familias donde el cáncer ataca a sus miembros más jóvenes. Un buen ejemplo de ello es el calendario donde muestran diferentes situaciones con los niños como protagonistas, acompañados además por los miembros del personal que los atiende en el Hospital de Albacete.
El calendario está a la venta en planta de pediatría en el Hospital General y en la sede de AFANION.
Las fotografías del calendario son obra de Pablo Puebla, Ángel Utrilla y Jesús Espadas.