
Foto: SESCAM
La Dirección General de Salud Pública de la Junta castellanomanchega notifica este martes 163 nuevos casos por infección de coronavirus, de los que 28 corresponden a Albacete.
Una provincia en la que hoy no se ha registrado ningún fallecido con COVID, aunque hay que lamentar 13 en otros puntos de la región.
El número acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia es 169.908, de los que 27.562 corresponden a Albacete.
En cuanto a las muertes, ya suman 5.640 en la región ( 859 en Albacete).
Este martes los pacientes ingresados en cama convencional por COVID-19 de la región son 359, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 143.
Los hospitalizados en el conjunto de la región siguen a la baja aunque no en particular en la provincia. Hoy hay dos personas más que ayer en cama convencional, suman 58 (34 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Hellín, 8 en el Hospital de Villarrobledo y 7 en el Hospital de Almansa), aunque los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 18, uno menos que ayer.
Hay 24 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus, de los que dos están en Albacete.
Los residentes con caso confirmado son 41 y desde que se iniciase la pandemia han fallecido 2.019. Son datos regionales ya que la Consejería de Sanidad no facilita datos por provincias en este sentido.