El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha comprobado el estado y el funcionamiento de las piscinas públicas de las pedanías de Tinajeros, Argamasón, Santa Ana y El Salobral.
El edil ha asegurado que se trata de instalaciones “cuidadas” que cumplen con las expectativas de los vecinos de las pedanías de Albacete, en las que pasar un momento agradable debido a la calidad y al buen mantenimiento que llevan consigo.
Según el titular de Deportes, la intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete es la de buscar que la gente de las pedanías tenga una calidad de vida y unas instalaciones iguales a la que cuentan los vecinos de la capital, algo que, con estas instalaciones, “se consigue”.
Francisco Navarro ha dado a conocer además los datos de afluencia a estas piscinas, datos recabados hasta el pasado 31 de julio, que hablan de una afluencia de 2.002 personas hasta esa fecha, siendo la piscina de Santa Ana la que más bañistas recibió, con 697 personas, seguida por El Salobral con 607 personas, la piscina de Argamasón, por su parte, registró una afluencia de 367 personas y la de Tinajeros 331 bañistas.
En el caso de los cursillos de verano, las piscinas de las pedanías recibieron a 411 usuarios entre las instalaciones de Santa Ana, El Salobral y Tinajeros, donde se realizaron este tipo de actividades de formación.
Por último, el concejal ha animado tanto a los vecinos de las pedanías de Albacete como a los de la propia capital a que se acerquen y disfruten durante los meses de verano de estas instalaciones en las que el Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), se “vuelca” para conseguir que supongan un lugar tanto de descanso como de ocio para los albaceteños.