
FOTO MAC.
Este miércoles se ha presentado MAC, Municipalismo y Autogobierno en Común, el colectivo conformado por los independientes de Ganemos Albacete que quieren seguir vinculados a la candidatura de confluencia que en estos momentos aún se está gestando de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
“Somos personas sin afiliación política”, ha explicado María José Simón, miembro de esta asociación y concejal de Ganemos en el Ayuntamiento deAlbacete, que señala que, a día de hoy, “somos la mitad de lo que es Ganemos Albacete”. La plataforma nace con el objetivo de “sumar, potencias y apoyar” la marca que salga de la confluencia en la que trabaja Ganemos en los próximos comicios.
El motivo por el que han decidido organizarse como colectivo y visualizarse dentro de Ganemos Albacete es el de mostrar que hay un reflejo de la sociedad albaceteña, de sus vecinos y asociaciones dentro del proyecto, y “para sumar con más potencia en estos momentos”, añade Simón.
La presentación llega apenas unos días después de que Ganemos Albacete haya hecho público que las negociaciones con Podemos Albacete para ir de la mano en una única candidatura conjunta a la Alcaldía, están estancadas. La manera de conformar la lista y sus integrantes, además de la gestión post electoral en la toma de decisiones son los principales escollos que se ha encontrado este proceso de diálogo. “Podemos nos decía que todo lo tenía que ratificar en su Asamblea”, explica Simón.
Ahora MAC viene a insistir en que quieren “trabajar de forma horizontal y participativa” y seguir con el sistema de toma de decisiones que hasta ahora ha regido Ganemos Albacete, las asambleas. “En las negociaciones se estaba viendo que la parte asamblearia y de participación se estaba dejando a un lago”, explica la edil que asegura que los independientes de Ganemos “estamos viviendo con desilusión” el estancamiento en las negociaciones con Podemos porque “queremos una alternativa e ilusionar a la gente con toda la línea de izquierdas”, sostiene.
Una vez presentado en sociedad MAC seguirá dando pasos. El siguiente es “apoyar a todas las confluencias posibles que haya, hoy por hoy con IU y Equo, y aprovechar todo el trabajo que hemos realizado a lo largo de cuatro años”.