
Fotografía: banda Vuelo Fidji
La Fiesta de la Juventud vuelve a Villarrobledo el próximo 1 de julio tras dos años sin celebrarse. Así lo anunciaba el alcalde del municipio, Valentín Bueno, quien ha anunciado que la cita pondrá en valor “el talento joven” de la localidad a través de la música.
Entre la programación destaca el concierto de fin de curso del Aula de Música Moderna, tanto de sus estudiantes como de su profesorado que se convertirán en los teloneros de la banda Vuelo Fidji, formada en su mayoría por músicos locales y con la voz del paisano Toño Cabañero.
En el marco de la Fiesta de la Juventud 2022, Villarrobledo también celebrará los 25 años del Aula de Música Moderna. Bueno ha puesto en valor esta conmemoración ya que durante "más de dos décadas han dado respuesta a las inquietudes musicales de los jóvenes de la localidad, contando con la profesionalidad y el compromiso de sus profesores que en esta legislatura han pasado a ser personal fijo del Ayuntamiento".
El proyecto del Aula de Música Moderna, “está más que consolidado” en Villarrobledo, con más de un centenar de matrículas en cada curso y que tiene, según Bueno, “más que merecida” esta celebración dentro de la Fiesta de la Juventud.
Por su parte, el concejal de juventud, Juan José Calero, recuerda que toda la programación de este festejo es gratuita. La apertura de puertas será en torno a las 20 horas en los Jardinillos Municipales y durante la tarde habrá sorteos, talleres de henna, taller de chapas y actividades para los más pequeños.
Además, la jornada estará marcada por la gastronomía, concretamente por los productos vitivinícolas villarrobledenses ya que "cerca de una decena de bodegas jóvenes mostrarán sus vinos, que podrán degustarse por tan solo por un euro".