"Albacete y el mundo del toro sufren una pérdida irreparable". Es una de las frases con las que el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha querido rendir homenaje al torero albaceteño Dámaso González, que ha fallecido tras luchar durante varios meses con una grave enfermedad. Serrano, en su nombre, y en nombre de la ciudad, ha querido transmitir sus condolencias a familiares y amigos "de una gran figura del toreo y de una gran persona".
El alcaldes ha destacado sus éxitos no sólo en las plazas de toros sino también fuera de ellas. "Hemos tenido a un Dámaso que ha destacado también por su calidad humana como demuestra su compromiso con los aquellos que más lo necesitan con grandes apuestas personales e importantes contribuciones como realizadas en las corridas y festivales a beneficio del Cotolengo y de Asprona".
Dámaso González visitó de luces por primera vez en el año 1966, en Albacete. Tres años más tarde, en 1969, tomó la alternativa en Alicante. A partir de entonces muchos fueron sus triunfos en las principales plazas del país, como Las Ventas de Madrid, y de Latinoamérica.
Además de las del alcalde de la ciudad, también el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en nombre de todo el Gobierno regional, ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados del diestro albaceteño. Como él otros miembros de su gobierno han querido despedir al diestro a través de las redes sociales. "No dejó de ser embajador de su tierra por todo el mundo", recuerda Pedro Antonio Ruíz Santos, delegado de la Junta en Albacete, que se ha despedido de un referente del toreo pero también "de una persona entrañable y sencilla".
El funeral tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral de Juan Bautista de Albacete a las 13:15 horas este domingo 27 de agosto, previamente en la Plaza de Toros de Albacete estará colocada la capilla ardiente.