El Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha participado en la tarde de hoy en la sede de la formación morada en Albacete, en la cual ha compartido los detalles del Plan Podemos. Junto a él, en la presentación también ha intervenido la Secretaria de Organización de Podemos CLM, María Díaz.
En este encuentro, García Molina ha repasado las líneas principales del Plan Podemos, al que se ha referido como “experiencia piloto” de cara a impulsar la “coordinación efectiva” entre instituciones “para gestionar mejor los recursos públicos y para mejorar y facilitarle la vida a la gente”. Por ello, ha afirmado que el Plan Podemos “tiene ser la base de la futura Ley Integral de Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha”.
Como ya expusiera el pasado martes durante la presentación del propio Plan Podemos en Toledo, García Molina ha detallado los pilares sobre los cuales se apoya el plan:
– Nadie sin una casa (o en su defecto, sin alternativa habitacional).
– Nadie sin suministros básicos para esa casa (luz, gas y agua)
– Nadie sin renta suficiente para cubrir las necesidades esenciales (bien por la vía del empleo o bien por la vía de la renta garantizada)
García Molina también ha recordado a los asistentes al encuentro que el Plan Podemos se estructura en torno a dos objetivos secundarios, pero no por ello menos importantes: “la mejora de las condiciones de vida de la gente en Castilla-La Mancha” y una mejor, más eficiente y más coordinada “gestión de las políticas públicas y sociales.”
Tras la exposición, los asistentes han tenido la ocasión de aportar sus opiniones y sugerencias. Asimismo, también ha habido tiempo para resolver dudas y debatir con el objetivo de aportar y de que el conjunto de la ciudadanía sea consciente de todas las medidas en pro de la igualdad y los logros sociales que recoge el Plan Podemos.