El Grupo Municipal Ganemos Albacete quiere que el Ayuntamiento ponga a disposición de los vecinos de Albacete un servicio jurídico gratuito de información y consulta sobre las cláusulas suelo. Una petición que llevará hasta el primer pleno del Ayuntamiento del año y que se celebrará este jueves, 26 de enero. En la propuesta de Ganemos se especifica que, para poder poner ese servicio jurídico a disposición de los vecinos, “se estudiará objetivamente si este servicio lo prestará la Gerencia Municipal de Urbanismo, a través de una encomienda a URVIAL o en coordinación con otros servicios municipales”, tal y como reza en la moción.
Además, pensando en las personas que cuentan con recursos escasos, Ganemos pide que el Ayuntamiento, previo informe y derivación de los servicios sociales, establezca con el Colegio de Abogados un convenio para que tales familias puedan ejercer la reclamación del reintegro de las cláusulas suelo con todas las garantías posibles.
Ganemos Albacete, haciéndose eco de denuncias y sugerencias de distintos colectivos de afectados por este abuso de las entidades financieras, considera que el Ayuntamiento de Albacete no puede quedar al margen de un malestar social y, por tanto, entiende que debe darse un paso al frente. “Si bien es cierto que diversas asociaciones de consumidores y despachos profesionales ya están informando sobre ello, creemos que el consistorio no debe inhibirse en un asunto que afecta a miles de familias y debería por tanto poner a su disposición los servicios municipales, con el fin de asesorarlas convenientemente sobre los pasos a seguir y los recursos disponibles para reclamar el reintegro de las cláusulas suelo”, ha explicado este martes el concejal de Ganemos, Héctor García.