La comisión informativa de medioambiente estudiará el próximo martes la reubicación del recinto de perros del parque de la Pulgosa, ampliándolo con una superficie de 5.000m2, lo que viene a ser una superficie cuatro veces mayor a la existente.
Este nuevo espacio de recreo y esparcimiento canino contará con suministro de agua, plantaciones y nuevo vallado de la zona sin afectar a otros usos del parque de la pulgosa.
Se cumple así con algunas de las reivindicaciones que tienen los colectivos y vecinos de la ciudad, tales como el que desde hace unos meses colectivos como Perretes de Albacete que viene solicitando al Consistorio capitalino para dotar a la ciudad de espacios caninos adecuados para el esparcimiento de los perros. Y es que el colectivo asegura que los actuales recintos o pipicanes son espacios pequeños y en muchas ocasiones no sirven para el esparcimiento canino y para la suelta de perros. Esta petición está siendo valorada por la concejalía de Medioambiente que ha decicido, tal y como asegura la concejal, Rosa González de la Aleja: “es por ello que, desde el Ayuntamiento se van a adecuar solares municipales que cuenten con una superficie adecuada y que puedan ser utilizados con esta finalidad”.