En el proceso de renovación tecnológica del Complejo Hospitalario de Albacete, el Gobierno regional invertirá más de 5 millones de euros, situando a esta infraestructura sanitaria, como la de mayor inversión en este ámbito sanitario, del conjunto de la Comunidad Autónoma.
Una renovación tecnológica que ya ha empezado con la puesta en marcha de la nueva Resonancia Magnética del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, la primera de las inversiones ejecutadas en esta Gerencia de Área Integrada, dentro del ambicioso programa de mejora del equipamiento de los centros sanitarios castellano-manchegos que ha contado con una inversión superior a los 500.000 euros inicialmente.

El presidente ha visto in situ el funcionamiento de esta nueva Resonancia Magnética con la que cuenta el Hospital de Albacete.
La nueva Resonancia Magnética del CHUA ha empezado a funcionar este mes de diciembre y hasta el momento se han atendido se han hecho cerca de 500 estudios ya que funciona las 24 horas del día. Tal y como ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, gracias a la nueva Resonancia Magnética se podrían hacer de media 1500 estudios más al año.
Este Plan recoge la incorporación de cinco equipos de radiología convencional, 2 nuevos TAC, 4 arcos quirúrgicos, 3 equipos portátiles de radiología, la renovación del acelerador lineal del servicio de Radioterapia, así como la adquisición de una segunda resonancia magnética.
Renovación tecnológica y ampliación de capital humano
La ampliación de nuevas tecnologías que agilicen y mejoren la atención a los pacientes en Albacete traerá consigo la ampliación de capital humano. Y es que, tal y como ha señalado Fernández, la llegada de esta nueva Resonancia Magnética ha conllevado la contratación de dos técnicos más sumada a la de dos radiólogos que se incorporaron de manera previa.
28 millones para toda la región
El Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria prevé una inversión cercana a los 28 millones de euros en el conjunto de los hospitales públicos de la región, como ya adelantó el presidente de Castilla-La Mancha, durante el Debate sobre el Estado de la Región, y pretende aumentar la calidad asistencial del sistema sanitario.