
Plano del nuevo colegio de Casas Ibáñez.
El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 3.054.798 euros en las obras previstas para la sustitución del Colegio San Agustín de Casas Ibáñez, en las que se contempla la construcción de seis unidades de Educación Infantil y ocho de Primaria, además de aulas de tutoría, aulas taller, biblioteca y sala de usos múltiples.
La obra para el Colegio San Agustín de Casas Ibáñez prevé la construcción de una superficie útil de 2.104 metros cuadrados, con una zona de Infantil, donde se ubicarán seis aulas de docencia, un aula para usos múltiples y tres tutorías; una zona de Primaria con ocho aulas de docencia, cuatro de pequeño grupo, un aula para taller de música y tres tutorías; espacios complementarios que incluyen sala de usos múltiples-gimnasio, biblioteca, sala de profesores y porches.
Según las previsiones de tramitación, la adjudicación se realizará a lo largo del mes de diciembre y las obras podrían comenzar a desarrollarse en abril, con un plazo de ejecución de 12 meses.
Esta obra es una de las 94 previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 y que fue autorizada por el Consejo de Gobierno del pasado 5 de septiembre junto a otras 21 actuaciones, ha informado la Junta en nota de prensa.
Así, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este miércoles la licitación de la obra de sustitución del Colegio de Casas Ibáñez, así como la licitación de la obra de construcción de tres aulas de Educación una de psicomotricidad en el Colegio Antonia Pérez de Tembleque, con un presupuesto de 606.134 euros.
Según las previsiones de tramitación, las obras se podrían adjudicar en diciembre e iniciar en febrero, con un plazo de ejecución de seis meses.