Terminado el año 2016 el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Albacete ha denunciado que Javier Cuenca y su Equipo de Gobierno han ejecutado un 62% del capítulo de inversiones del ejercicio presupuestario recientemente acabado. Es decir, del total presupuestado en este ámbito, 6.743.000 euros, restan por ejecutar 2.550.570 euros.
“A tenor del grado de ejecución del capítulo de inversiones, que contemplaba una cuantía importante, 6.743.000 euros, el compromiso de nuestro alcalde con el interés general de Albacete es escaso, nimio, si me apuran incluso irresponsable.”, explicaba ante los medios de comunicación la viceportavoz socialista Marisa Sánchez Cerro.
Hay partidas inmaculadas, dice Sánchez Cerro, como las de la apertura de los Depósitos del Agua de la Fiesta del Árbol, que contempla una dotación de 350.000 euros. “Y este no es un caso aislado, pues ni un solo euro se ha invertido para lo que estaba previsto, en este caso, la reapertura de los antiguos refugios antiaéreos del Altozano, que cuenta con una partida específica de 150.000 euros, que también están íntegros, sin tocar, y que hay que gastar para acondicionar una infraestructura que también se deterioró porque la cerró y se olvidó de ella el PP”.
Llama la atención que todas las partidas que se han dejado sin tocar durante el pasado ejercicio presupuestario son las de la propuestas de la oposición, según ha asegurado Sánchez Cerro.
Los socialistas tachan de error no ejecutar partidas de las que sí se disponen en los ejercicios presupuestarios y más si son para inversiones que repercuten en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Albacete capital.