Se trata de unas sesiones organizadas por la Obra Social ”la Caixa” durante el curso 2015-2016
La Obra Social ”la Caixa” ha hecho balance de su programación musical para el público escolar durante el pasado curso 2015-2016.
Los conciertos escolares organizados por la Obra Social ”la Caixa” tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil desde una perspectiva lúdica y didáctica, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los alumnos puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión.
Se trata de un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social ”la Caixa” por toda la geografía española en colaboración con los ayuntamientos.
En concreto, en este curso que acaba de finalizar, la entidad ha llegado a 52 municipios repartidos por 36 provincias, donde ha producido 426 representaciones de 11 espectáculos distintos. En total, han sido 139.249 los alumnos de los ciclos de infantil, primaria y secundaria de toda España que han asistido a los espectáculos programados por la entidad.
En la provincia de Albacete se han programado 4 conciertos, a los que han asistido 1.679 escolares. Las representaciones pertenecían al espectáculo:
- El coleccionista de paisajes: una espectacular puesta en escena, sugerente, poética y adaptada a los más pequeños, que ofrece a los escolares la oportunidad de acercarse por primera vez a la música clásica de autor del siglo xx, mostrando cómo los compositores del siglo pasado se han inspirado en los fenómenos de la naturaleza para llevar a cabo sus obras. Durante el espectáculo, se escuchan distintos sonidos que se distinguen en un mismo paraje de día y de noche, y puede percibirse cómo estos sonidos naturales son absorbidos por instrumentos que los convierten en música de compositores extraordinarios como Stravinsky y Béla Bartók.