Manuel Martínez Rodríguez presentará su candidatura a la Secretaría General de Juventudes Socialistas de la provincia de Albacete, en el Congreso Ordinario, que se celebrará el próximo 19 de julio.
Manuel Martínez es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y en la actualidad es concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, en el que coordina las áreas de Igualdad, Participación y Juventud; e Interior y Personal. Responsabilidad que compagina con el ejercicio de la abogacía.
Su trayectoria siempre ha estado muy vinculada al área de igualdad, de hecho, actualmente representa al PSOE en la Red Feminista de Albacete. Asimismo, fue secretario de los Consejos de Juventud de Albacete y de Castilla La-Mancha, miembro de la representación estudiantil en la UCLM y secretario general de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas. Además, es secretario de Formación en la Ejecutiva Local del PSOE en la ciudad.
La decisión de concurrir en calidad de candidato a la Secretaría provincial de Juventudes Socialistas, tal y como argumenta Manuel Martínez, constituye “un ejercicio de responsabilidad, que asumo con ilusión, con la finalidad de devolverle a esta Organización todo lo que me ha aportado desde que comencé a militar en ella, a la edad de 17 años. En mi opinión, Juventudes Socialistas es una escuela de valores, que representa lo mejor del proyecto socialista”. Asimismo, asegura afrontar este reto desde la convicción que “desde Juventudes Socialistas, además de trabajar para que las necesidades y expectativas de los jóvenes de la provincia se cumplan, también se contribuye a mejorar y transformar la realidad”.
Por último, Martínez Rodríguez reconoce la labor que ha realizado el equipo saliente al frente de la organización provincial de Juventudes Socialistas, que finaliza ahora su mandato ordinario. De hecho, concluye, “la decisión de presentar mi candidatura se produce tras hacer pública su intención el anterior secretario provincial de Juventudes Socialistas, Daniel Sancha, de no presentarse a la reelección, toda vez que ha decidido centrar su actividad política en la responsabilidad de ejercer la Alcaldía en la localidad de San Pedro”.