Un día después de que el Comité Federal del PSOE votara a favor de la abstención que permitirá a Rajoy seguir gobernando en España, son pocos los que, pensando de manera diferente, hablan de manera abierta. Quien sí lo ha hecho es el líder de las Juventudes Socialistas en Albacete y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Manuel Martínez, que apostaba por el no a Rajoy. "Llegado este momento preferiría mantenernos en el No al gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular". Pero como la opción apoyada por su Partido es la de la abstención ahora espera que la abstención " nos permita verdaderamente ser útiles a la ciudadanía consiguiendo derogar leyes o facilitar la devolución de derechos".
De hecho eso es lo que entiende que se pretende con la abstención y que era el objetivo principal de quienes la han promovido: "los que votaron esa opción lo hicieron pensando en lo mejor para el partido y para España."
Otra cosa es que la decisión tomada por el Comité Ejecutivo Federal le pese al PSOE para unas próximas elecciones. Tal y como asegura el socialista, que es consciente de la dificultad que le va a suponer al partido justificar la abstención para dejar gobernar a Rajoy, "es un mensaje muy complicado de explicar pero con el día a día del trabajo parlamentario se conseguirá".