
El secretario provincial del PSOE y diputado nacional, Manuel González Ramos, afirmó esta tarde que el PP se ha ganado a pulso después de cuatro años su soledad para llegar a acuerdos en el Congreso de los Diputados, que le ha impedido presidirlo y a la hora de intentar formar Gobierno. Al PP no le salen las cuentas –comentó- ni para formar Gobierno ni para presidir el Congreso de los Diputados porque han gestionado su mayorías absoluta en la pasada legislatura de una forma arrogante y despreciando las aportaciones del resto de los grupos parlamentarios, por lo que la conclusión es que ni el PP ni Rajoy son de fiar.
González Ramos realizó estas declaraciones ante los medios de comunicación antes de la reunión de la ejecutiva provincial, donde explicó cuáles son las directrices y objetivos del PSOE para la nueva legislatura.
El secretario provincial aseguró que los 90 diputados socialistas, son la principal fuerza del cambio y que el PSOE, bajo la dirección de Pedro Sánchez, es el único partido que puede liderarlo, después de cuatro años de un PP que ha utilizado como excusa la crisis para hacer políticas en contra de los intereses de la gente.
En este sentido subrayó que pese al ruido y la confusión que quiere extender el PP a la ciudadanía, que quede muy claro, que el PSOE le ha dicho “No” a Rajoy y al PP y que la presidencia del Congreso con Patxi López no ha sido el fruto de un acuerdo con un tripartito con el PP sino a través de un pacto con Ciudadanos. “Lo único que le preocupa al PP –dijo- es intentar sumar para que Rajoy siga otros cuatro años de presidente”.
Estamos orgullosos de que un socialista como Patxi López, sea la tercera autoridad del país y de su buen hacer ya dio muestras con su discurso, donde manifestó que son más las cosas que nos unen que nos separan, siendo nuestro principal objetivo trabajar en lo que nos une, al que ninguno de los 350 diputados –añadió- le ha podido poner un “pero”.
Del mismo modo señaló que a pesar de los intentos del PP para confundir a los ciudadanos, el PSOE es un partido constitucionalista, que defiende la soberanía popular y la unidad de España, y éstas son unas premisas intocables, y con ellas es con las que vamos a trabajar con el resto de las fuerzas políticas.
Por otra parte aseguró que el PSOE no quiere otra legislatura del PP, donde se han pasado cuatro años mirando a otro lado los problemas de los ciudadanos y por ello hemos presentado un total de 17 iniciativas legislativas con dos grandes objetivos: Alcanzar una recuperación justa que beneficie a la mayoría de las clases medias trabajadoras y llevar a cabo un gran impulso reformista y modernizador en España.
“Tenemos un reto motivador, que es recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en la política tras la crisis económica, social, política e institucional en la que se encuentra nuestro país y liderar un cambio con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para llegar a acuerdos por y para la gente”.