El pasado domingo, frente al Atlético Baleares, Manu Fuster demostró una vez más que es uno de los jugadores más talentosos del Albacete Balompié, y de la categoría.
Precisamente, el ‘10’ del conjunto manchego ha comparecido en el día de hoy ante los medios de comunicación para valorar la última victoria de su equipo, así como los retos futuros:
Triunfo de empaque en el último choque: “Es importante, porque los rivales ahora están apretando. La gente de atrás viene sumando prácticamente de tres todas las semanas”.
“Nos hacía falta. El equipo no estaba perdiendo, pero no conseguía encadenar dos victorias seguidas. Esto le da un plus al equipo, sobre todo de cara a esta recta final”.
Está contento a nivel individual: “Creo que estoy en el mejor momento desde que llegué al Albacete. A día de hoy estoy contento, tengo la confianza del club y del míster”.
Se estará pendiente de lo que haga esta noche el Andorra en su compromiso frente al Linares: “Hay que estar pendientes. Pero tenemos que pensar en nosotros, entrenar lo mejor posible y después desconectar del fútbol. Sino al final se hace todo muy largo y no es lo mejor para afrontar los partidos. Lo miraremos de reojo”.
“Si puede ganar el Linares, mejor”.
El domingo el Albacete no solo brilló en defensa: “No creo que haya que llamarlo defensivo. El equipo tuvo el balón, atacó cuando tenía que atacar y tenerla cuando la tenía que tener. Cuando el partido va por ahí, el equipo sufre mucho menos, tiene más posibilidades de ganar y nos conviene mucho más un partido que no esté alocado”.
Así ve la lucha por el ascenso y a los que son ahora mismo los potenciales rivales: “Creo que ahora el equipo que sea más estable, el que más punto consiga y no pierda. Porque al final es importante ganar, pero cuando no puedas tienes que coger ese punto. Los empates, aunque ahora parezca que no, al final de temporada contarán”.
“Creo que el Andorra es un equipo muy parecido al nuestro. Tiene claro a qué juega y cómo lo hace. El Villarreal es filial, pero no lo parece. Es el equipo más intenso y mejor defiende en bloque bajo y sale a la contra”.
“Creo que Andorra y nosotros somos dos equipos muy parecidos, y Villarreal un equipo totalmente diferente. Pero creo que con nuestros estilos estaremos hasta el final peleando”.
¿Cuál es el equipo que más le está sorprendiendo?: “Un equipo que me gusta y me ha sorprendido es San Fernando. Es un equipo en clara línea ascendente. No lo recuerdo bien, pero creo que desde Navidad es el mejor equipo de la liga. Juega muy bien y es muy atrevido. Es muy difícil defenderlo, ya lo vivimos allí hace apenas una semana. Creo que van a luchar por estar más arriba”.
En el último partido De la Barrera optó por algo novedoso, jugar con dos delanteros: “Creo que lo dijo bien el míster, que quería cargar el área rival. Metiendo ahí a Dani teníamos más presencia ofensiva, y así fue. En los primeros minutos Dani tuvo dos ocasiones clarísimas, una era el gol y la otra la chilena”.
“Es verdad que al principio partíamos con el 4-3-3, como en otros partidos, pero al estar en campo contrario Dani se metía como doble punta, dejábamos todo el carril a Emmanuel y por ahí el míster estuvo acertado. Se demostró en el gol y en prácticamente todo el partido”.
“En cuanto a mi posición, venía jugando más en el perfil derecho como interior. Ahora estoy más en el perfil izquierdo. La verdad es que me siento muy cómodo, me están saliendo las cosas bien y espero seguir así”.
Próximo partido contra el Algeciras, equipo complicado: “Un equipo muy atrevido, que hace muchos goles y que al final tiene una propuesta muy ofensiva. En su campo estamos viendo que es un gran rival y que no está ahí por casualidad. Es la oportunidad que tienen para entrar en playoff y creo que va a ser un partido duro. Esperemos no dejarle correr, que no se vuelva un partido loco y controlarles de principio a fin”.