Tras la victoria frente al Villarreal B, el Albacete Balompié se prepara para un nuevo e importante partido ante el San Fernando. Sobre él ha hablado hoy Manu Fuster. El jugadore el conjunto manchego afirma que el equipo tiene ganas.
Esta semana la gente está contenta: “Las semanas así son mucho más agradables para todos, desde oficinas hasta el último jugador. La verdad que muy contento”.
Saben del potencial del San Fernando: “Es un equipo que fuera de casa está sacando buenos números, le metió tres en su casa al Villarreal y otros tres al Castellón. Es un equipo competitivo y que tiene muy claro a lo que juega. Nos costará mucho”.
“Es un equipo muy peligroso, que defiende bien y cuando sale a la contra tiene jugadores muy rápidos. Ya los sufrimos aquí, que estuvimos a punto de empatar un partido que parecía estar controlado. Esperamos evitar eso y hacer nuestro juego”.
Vienen varios partidos en pocos días: “Semana de tres partidos. El equipo está concienciado y preparado física y mentalmente. Esperamos sacar el máximo de puntos posibles. Si en algún partido no se puede ganar, porque al final en esos tres partidos las fuerzas llegan un poco al límite, lo importante es seguir sumando. Preparamos la semana con la mejor mentalidad posible”.
Se siente arropado por la afición: “La verdad que muy bien. La gente, que estás últimas semanas no han sido tan buenas, me han respaldado, están conmigo y eso se nota. Al final uno siempre recupera la forma, creo que esta semana ya estuve más a mi nivel y espero seguir creciendo”.
“Son buenos números, aunque lleve unas semanas sin meter. Pero el que más se exige a ese nivel soy yo. Soy el primero que quiere hacer goles, ayudar al equipo y creo que la racha volverá y será mejor”.
“No está entrando, aun así, el equipo está consiguiendo buenos resultado y no me preocupa tanto. El día que no entre y el equipo no consiga resultados buenos, ahí ya me machacaré un poco más. Pero mientras el equipo consiga resultados, que marque los goles quien sea”.
No le importa que Kike Márquez tire ahora los penaltis: “Es algo del cuerpo técnico. Ellos deciden. Kike está haciendo goles y mientras haga goles, que los tire Kike”.
Cree que el jugar sin delantero referente beneficia al equipo: “Creo que en esta categoría es importante tener ese recurso, porque los centrales son más de estar hombre a hombre. Creo que este equipo ha demostrado que cuando ha jugado con un ‘falso 9’, ha jugado mucho mejor y ha tenido más oportunidades de ganar”.
Está muy contento jugando con Sergi García: “Nos complementamos bien. Somos dos jugadores tremendamente opuestos, uno de mucho más recorrido como es Sergi, con una potencia increíble… La verdad que me ha sorprendido muchísimo, es muy bueno. Nos complementamos bien”.
“Él, al final, es un jugador que tiene al lateral muy fijado, que lo echa mucho para atrás, me abre mucho más espacio y es bueno combinando. Eso me ayuda muchísimo”.
Los tres de arriba llegarán ahí hasta el final de temporada: “Creo que somos dos equipos, nosotros y el Andorra, que practicamos un fútbol similar, jugamos y competimos bien. Creo que los 3 vamos a llegar ahí hasta el final. El Villarreal B es el menos filial, es un equipo que compite como si fuesen todos veteranos. Creo que les va a dar para llegar al final luchando por todo”.
No descarta tampoco a los que vienen apretando fuerte desde atrás: “Creo que se ha demostrado que en esta liga no se puede descartar nada. Es una liga impredecible. Creo que el equipo más estable, en cuanto a resultados, será el que se lleve al final el ascenso”.
No piensa en jugar el playoff de ascenso, el cual se rumorea que será en Galicia, quiere ascender directamente: “Esperamos no tener que jugarla en Galicia y que hayamos subido directamente”.