
Maikel Mesa. Foto: Albacete Balompié
El Albacete Balompié continúa con su carrusel de presentaciones y hoy ha tenido lugar la de un jugador muy especial: Maikel Mesa. El héroe de la salvación en Cádiz hace un par de campañas, regresa nuevamente al conjunto manchego para vivir una segunda etapa de gran ilusión.
Así lo ha manifestado el propio Mesa con sus palabras en la rueda de prensa posterior al acto:
“Volver a un sitio en el que eres querido y has vivido cosas bonitas te pone feliz. Tenía ganas de estar por aquí y se hizo todo muy rápido. Quiero seguir aportando cosas en esta nueva temporada en el Alba”.
“Era sencillo que se resolviese mi llegada de nuevo al Alba porque el club me quería aquí y yo quería venir aquí. Tenía que acabar mi etapa en Las Palmas y eso lo demoró un poco más”.
“Aparecieron otras cosas, pero me apetecía venir aquí. Deseaba venir a un lugar en el que me sintiese querido y quisiesen que estuviese aquí. Era el sitio adecuado y estoy feliz de estar aquí”, sentencia.
Por otro lado, quiso rememorar aquel tanto de penalti que ya es parte de la historia, lanzando un guiño a su afición: “Fue una pena que lo que logramos, y que quedó marcado en la historia, fuese sin público. Vine al año siguiente con Las Palmas y marqué otro penalti, pero la grada volvía a estar vacía. Quiero ver ese ambiente que me perdí y disfrutar ahora del público”.
Solo queda Manu Fuster de que aquel primer Albacete que Mesa conoció: “La plantilla obviamente es nueva, solo coincidí con Manu Fuster. Sé que las cosas aquí se hacen bien y la gente del club se mantiene y por eso me apetecía venir. Estoy muy cómodo”.
Avisa de lo duro que será competir en Segunda División: “Fue un año duro. El equipo tiene que valorar, y lo valora, estar en Segunda; también la gente. El año pasado, el equipo hizo una temporada increíble. Fueron capaces de ascender en su primer año y eso es muy difícil, se verá con el tiempo que casi nadie lo consigue. Seguro que el equipo sabrá competir y sacar esto adelante”.
“Los entrenamientos son de mucha intensidad. La idea del míster encaja bastante en mis condiciones. Tengo ganas de coger ritmo y empezar la temporada”.