
Ima
La mejora en la gestión y eficacia administrativa del Ayuntamiento de Albacete ha llevado a la Junta de Gobierno Local a aprobar su Plan de Evaluación Integral del Gobierno Municipal.
La portavoz, Llanos Navarro, ha explicado que este plan se realiza de acuerdo a la norma UNE 66182:2016, publicada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), y ha recordado que el Ayuntamiento aprobó en noviembre de 2015 una moción para realizar un plan que incluyese la realización de un diagnóstico y la evaluación de la gestión y eficacia administrativa y de servicios del Ayuntamiento.
Con la puesta en marcha de este Plan se va a mejorar la confianza que los ciudadanos tienen con relación a la gestión de su ayuntamiento, "además de demostrar el compromiso del Gobierno local con la mejora continua y la introducción gradual de técnicas y metodologías de calidad de los servicios públicos”.
El Plan desarrollará actividades e iniciativas que girarán en torno a cuatro grandes áreas: el desarrollo institucional para el buen gobierno, el desarrollo económico sostenible, el desarrollo social incluyente y el desarrollo ambiental sostenible.
Los responsables encargados del proyecto contarán con el apoyo técnico de la Comisión de Modernización participación Ciudadana y Calidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para realizar el análisis de viabilidad de los servicios públicos.