La Ejecutiva regional del PSOE ha aprobado la propuesta de listas electorales, que serán las mismas que en las anteriores elecciones generales, con dos excepciones: Pablo Bellido encabezará la candidatura al Congreso por Guadalajara en sustitución de Luz Rodríguez; y la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, será la número 3 a la Cámara Baja por Toledo en sustitución de Esther Padilla.
Maestre, que agradeció la generosidad que ha demostrado Luz Rodríguez, aseguró que “nos sentimos orgullosos” de la inclusión de Bellido “porque es de justicia tras la campaña de acoso y derribo del PP contra él”. Destacó que es una persona referente, con prestigio y con una gran trayectoria.
Sobre el cambio en la lista de Toledo, explicó que se ha producido porque Padilla está desarrollando una importante labor en el gobierno de García-Page.
Una campaña más austera
La campaña de los socialistas en la región será “más austera de nuestra historia”, según Cristina Maestre, pero eso no va a suponer menos actividad, “ya que vamos a trabajar para llevar nuestro mensaje hasta el último rincón de nuestra comunidad autónoma”.
Maestre además ha asegurado que durante la campaña del 20 de Diciembre los socialistas redujeron un 30 por ciento los gastos de cartelería, banderolas, etc. en esta campaña se van a reducir otro 30 por ciento. “Y todo esto se va a suplir con mucho trabajo y cercanía de todos los cargos públicos, militantes y simpatizantes que van a incrementar sus encuentros con los ciudadanos”.