Los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, celebraron su tradicional cena anual de hermandad el pasado fin de semana, contando con la presencia de Francisco Navarro, Concejal de Seguridad, Movilidad, Transporte y Deportes, como responsable del área donde se encuadra la Agrupación, y los responsables de los Servicios municipales de seguridad y extinción de incendios con los que los voluntarios mantienen una estrecha colaboración tanto en actuaciones de carácter preventivo como en la resolución de emergencias.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil pertenece al Ayuntamiento de la capital y está compuesta por mujeres y hombres del Municipio que de manera altruista y voluntaria ponen su tiempo y conocimientos al servicio de la seguridad y bienestar de la ciudadanía en cualquier momento y circunstancia. Con un cuarto de siglo de existencia, está considerada como una de las mejores agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.
El Ayuntamiento simboliza en este acto su agradecimiento por el servicio prestado a lo largo de todo el año, es por tanto una forma de reconocer a estas personas su gran labor, desinteresada y amable, para con el municipio de Albacete mediante los servicios y colaboraciones prestadas durante 2015, prueba de ello son las 7292 horas realizadas hasta el momento.
Significar que en el transcurso del encuentro, se le hizo entrega de varias placas conmemorativas al Voluntario Gabriel Sotoca, que tras más de 25 años como voluntario en la Agrupación y una vez alcanzada la edad de jubilación, ha decidido hacer un paréntesis en su compromiso con la Agrupación.
Los asistentes destacaron en diversas intervenciones su reconocimiento a la gran labor desarrollada por Gabriel y su magnífico ejemplo, no exento de importantes dosis de generosidad, amabilidad y compañerismo.