Una exposición organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete muestra, de manera gráfica, a los viandantes cómo será la transformación del centro de la ciudad de Albacete
Como viene siendo habitual la Feria de Albacete ha celebrado este lunes, 11 de septiembre, el Día del Vecino, una jornada en la que se intenta reflejar el trabajo que los barrios llevan a cabo a lo largo del año. Hoy, además de su tradicional comida, la Federación de Asociaciones de Vecinos de la capital, FAVA, ha instalado una exposición dentro del Recinto Ferial para mostrar a los que pasan por el lugar cómo será la transformación del centro de la ciudad toda vez que se ejecuten proyectos como el EDUSI.
"Hoy la exposición gira en torno al espacio público y su ocupación, de manera incontrolada por los vehiculos. Reivindicando que este espacio público se convierta en lugares más amables en los que los vecinos podamos utilizar", explica José Reina, presidente de la federación vecinal desde donde se apoya la transformación del centro de la ciudad para convertirla en zonas peatonales mucho más amables, carriles bici, etc. La intención es "poner el valor el patrimonio que tenemos, entre el que está el espacio público."
El acto principal ha sido la comida que cada años la Federación realiza en su stand de Los Redondeles y a la que han acudido los representantes municipales y provinciales. Entre ellos el alcalde de la ciudad que ha emplazado a la FAVA a “conquistar juntos una ciudad mejor, la ciudad imaginada y el gran proyecto que es nuestro Albacete”.