Ha sido a través de un informe que ha redactado la FAVA y en el que se contemplan actuaciones en todos los barrios de la capital, incluídas las pedanías.
El presupuesto del Ayuntamiento de Albacete para el presente año, el 2016, cuenta con una partida de 300 mil euros que tenía que ser destinado a mejorar los barrios en función de las necesidades y las peticiones de la propia Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA). "Es un trabajo coordinado entre Consistorio y los colectivos vecinales", explicaba el alcalde de la ciudad este jueves por la mañana durante la presentación del documento que la FAVA ha trasladado al consistorio con las mejoras que piden los colectivos vecinales de la capital
Las peticiones trasladadas al consistorio abarcan tienen que ver con el aumento de vegetación en distintas zonas de la ciudad de Albacete, mejora y puesta en funcionamiento de marquesinas, delimitación perimetral de las zonas verdes de la ciudad y mejora de asfaltado y alcantarillado, que se hará a través de los distintos contratos de mantenimiento que tiene el Ayuntamiento.
Necesidades que, tal y como ha asegurado el presidente de la FAVA, son urgentes y que requieren de su ejecución inmediata.
Esta partida para los presupuestos del 2017
La continuidad de la partida para hacer mejoras señaladas por los colectivos vecinales de Albacete capital estará, a priori, contemplada también en el presupuesto para el 2017. La intención, dice el alcalde, es la de mantener la cuantía, es decir, 300 mil euros, aunque aún no se sabe con certeza. "Estamos en una fase de elaboración de los próximos presupuestos municipales donde espero que la próxima semana tengamos un borrador de los ingresos", cando se disponga de esos datos comenzarán las negociaciones para confeccionar el presupuesto.
Mejoras solicitadas barrio a barrio