El PSOE ha acusado al alcalde de la capital, Javier Cuenca, de incumplir "uno de los compromisos por los que apoyamos los Presupuestos Municipales". Según el portavoz socialista su apoyo para que la ciudad tuviera presupuestos pasaba por la puesta en marcha de un paquete de medidas a los autónomos de Albacete, que, entre otras propuestas, "contemplaba la creación de una tarjeta de tarifa plana para el estacionamiento de vehículos industriales de autónomos en la zona azul, para facilitar que puedan desarrollar su trabajo. Pero finalmente, el Equipo de Gobierno no va a poner en marcha esta medida, lo que supone un nuevo incumplimiento con el PSOE y, lo que es aún más grave, con los autónomos de eta ciudad”.
Dice Belinchón que lo de incumplir es una constante de Javier Cuenca al frente de la ciudad y destaca el hecho de que no haya desarrollado, en dos años de mandato, "infraestructuras esenciales para nuestro futuro, como el Aeropuerto, la negociación con el Gobierno de España para la instalación de una Plataforma Logística en la ciudad o la elaboración de un mapa de suelo industrial disponible, para la atracción de nuevas empresas y proyectos industriales. En el caso que nos ocupa, la tarjeta de tarifa plana para el estacionamiento de vehículos de autónomos, han transcurrido ocho meses desde que Javier Cuenca se comprometió a ponerla en marcha, pero ahora dice que no habrá tarjeta”.
Esta incapacidad para cumplir sus compromisos, argumentó Belinchón, “tiene consecuencias muy graves, porque su gestión ya no es creíble, no se puede confiar en ellos. De hecho, Javier Cuenca y sus conejales pasarán a la historia como los responsables del mandato municipal que menos ha hecho por una ciudad”.
Quizás, prosiguió Modesto Belinchón, “están convencidos que pueden vivir de las rentas del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades, porque es lo único que están llevando acabo, o de los réditos de acudir constantemente a los grupos políticos municipales, bajo el mantra del acuerdo y el consenso, para luego no cumplir prácticamente ni uno solo de estos compromisos o acuerdos”.
Que no cuenten con el PSOE
Ante esta situación, Modesto Belinchón ha advertido que no contarán con el Grupo Socialista "pues entendemos que este incumplimiento, como muchos otros, es muy grave y nosotros no vamos a ser coparticipes de este engaño a la ciudadanía, porque al final, lo grave es esto, a los que engaña Javier Cuenca es a los ciudadanos”.
El portavoz municipal socialista concluyó manifestando que casi la única preocupación de Javier Cuenca pasa “por hacerse alguna que otra foto, si es posible convocándonos para el mismo Plan por la Competitividad que el PP lleva presentando desde 2013, pero que aún no ha supuesto la puesta en marcha de un solo proyecto que augure un futuro con mayor progreso y desarrollo económico, de creación de empleo o de estabilidad social. Por este motivo, el PSOE no va a participar de esta farsa, de esta pantomima, a la que nos conduce un alcalde ausente que, una y otra vez, da la espalda a esta ciudad y sus intereses”.