Los reyes magos visitarán este miércoles el barrio de Fátima. Será a las 17 horas, en el centro sociocultural del Ensanche. Allí sus Majestades de Oriente harán un paréntisesi en su visita a Albacete para estar con los niños del barrio y llevarles regalos a todos y cada uno de ellos.
La visita acabará con una gran chocolatada que tendrá lugar en el gimnasio del centro, para poner la guinda a una tarde mágica, compartiendo y disfrutando de los regalos.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “El barrio acoge” que aúna a diferentes colectivos del barrio para ayudar a vecinos que hoy por hoy no tienen todos los recursos a su alcance. Así el El Colegio San Fulgencio, Cáritas de Fátima, Carrefour y la Asociación de Vecinos y Usuarios de Fátima pusieron en marcha “El barrio acoge”, un proyecto que nace a finales de Septiembre con la esperanza de ayudar a todas las personas que necesitan de sus vecinos en estos momentos, y que está abierto a cuantas personas e instituciones quieran sumar esfuerzos, como han demostrado diferentes voluntarios, profesores, FAVA,…etc.
Ellos han puesto en marcha acciones como clases de apoyo escolar a alumnos y alumnas de primaria; clases de cultura general a sus padres, e incluso, español para adultos; talleres de integración y socialización a través de actividades lúdicas como pintura, arte, historia,…etc.
Además ofrecen formación a los hijos más pequeños a través del juego educativo en infantil. “El barrio acoge” trabaja desde el colegio San Fulgencio, ofreciendo acciones como desayunos solidarios y campañas de recogidas de alimentos y productos de higiene.
Y que hace un paréntesis a este gran trabajo con la visita de los reyes magos.
Además de todo esto, trabajan en la preparación de un gran festival benéfico para recaudar fondos para los más necesitados que tendrá lugar en Mayo en el auditorio municipal y que será el colofón por este año a este gran proyecto.