Un año más, los vecinos de Aguas Nuevas se preparan para una de las fiestas grandes de la entidad local menor, la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Desde 1976, Sus Majestades reciben las cartas de los vecinos de Aguas Nuevas en el Almacén Real. Entonces, se llevaron al Almacén Real 16 cartas. En 2018 fueron 1.628 cartas las que se entregaron. El año pasado se superaron las 2.000.
Este sábado todavía, todos los vecinos del municipio acudían al Almacén Real para entregar las cartas que, posteriormente, se convertirán en los regalos que los Reyes Magos de Oriente dejarán casa por casa, uno a uno y personalmente. La entrega se realizará el domingo, tras la recepción de Sus Majestades en la Iglesia.
Una tradición que ya cuenta con más de 40 años y que mantiene con ilusión a todo el municipio. Entre la recogida de cartas, bienvenida y acompañamiento de los Reyes Magos de Oriente por Aguas Nuevas participan más de 80 personas. “Son 44 años los que llevamos ayudando a los Reyes Magos estos días en Aguas Nuevas”, comenta Ramón Escot, presidente de la Asociación Cultural Reyes Magos de Aguas Nuevas.
“Aquí les facilitamos un Almacén Real para que los vecinos dejen sus cartas. Además, les damos la bienvenida y les acompañamos por la noche en la entrega”, continúa explicando. Para dicha entrega, se utilizan tres camiones, repletos de regalos, que recorren casa por casa el municipio albaceteño.
Agenda de los Reyes Magos
Los Reyes Magos de Oriente llegarán a la plaza de Aguas Nuevas entorno a las 16.00 horas del 5 de enero y serán recibidos con una gran hoguera, mantecados y mistelas. Posteriormente, y después de realizar las ofrendas en la Iglesia, situada en la misma plaza, empezará el reparto de paquetes, sobre las 17.00 horas.
Cada rey irá a los pies de uno de los camiones y serán ayudados por una treintena de pajes. Entonces recorrerán todos los domicilios de Aguas Nuevas y entregarán, en mano, los regalos que han traído desde Oriente.