Este viernes quedaban oficialmente inaugurados los quioscos de prensa del Ayuntamiento de Albacete que, hasta el próximo 31 de agosto, estarán instalados en cinco parques de la ciudad (Abelardo Sánchez, Fiesta del Árbol, Jardinillos, Ramón Ferrándiz, y Parque Lineal, en éste último caso en la zona de la antigua Fuente de las Ranas y en la máquina del tren), así como en el patio de la Posada Real.
Los quioscos de prensa son toda una seña de identidad de la temporada estival en la capital y sirven de punto de encuentro en las zonas verdes de Albacete con el objetivo de fomentar la lectura, que se proporciona de manera gratuita a los vecinos.
Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños a lo largo del mes de julio se llevarán a cabo seis sesiones de cuentacuentos en cuatro quioscos de prensa instalados en el Parque Abelardo Sánchez, Jardinillos, Fiesta del Árbol y Ramón Ferrándiz.
Cada uno de los quioscos ofrecerá a sus lectores 57 publicaciones y 46 títulos diferentes, así como 100 libros infantiles para los niños y niñas que acompañen a sus padres o abuelos a estos puntos de lectura.
El año pasado cerca de 30 mil albaceteños pasaron por estos quioscos.