
Padres de Nono instantes antes de entrar al Primer Certamen de Tambores y Cornetas por Nono
Este Sábado tenía lugar el Primer Certamen de Cornetas y Tambores por Nono en el Teatro de la Paz de Albacete. Un evento en el que han participado tres bandas de Albacete, una de Hellín y otra de Pozo Cañada: Banda de Tambores y Cornetas Mayor Dolor, Los Llanos y María Magdalena de Albacete, además de El Señor de La Caña de Pozo Cañada y Nuestra señora del Dolor de Hellín. Los asistentes han dado un lleno completo al acto que a una hora de empezar había vendido casi todas las localidades de las 640 que tiene el Teatro de La Paz.

Su tía participa en el mercadillo solidario, instantes antes de entrar en el auditorio
Este acto nace con vocación de convertirse en el primero de muchos y ayudar así a los tres años de investigación de la enfermedad de Menkes, también conocida como la enfermedad del cobre. La familia y amigos tienen que aportar una parte para poder desarrollar la investigación. Llanos Moraga, madre de Nono, ha explicado que fueron los propios miembros de la hermandad “y pensamos que en la época en la que estamos la gente tendría ganas de algo así y a nosotros nos sirve para seguir recaudado fondos”. Llanos ha explicado que es un acto muy importante para Nono: “Necesitamos 90.000 euros al año para una investigación de tres años, y es que hemos firmado tres años y tenemos que llegar de la forma que sea”, y explica que de momento están en el primer año de investigación. La madre de Nono reconoce la implicación de la gente de Albacete e incluso de fuera por lo que muestra su agradecimiento con los vecinos que se vuelcan en un acto como este, “Albacete es muy solidaria”.
Una Semana Santa por Nono
Además Llanos ha explicado que esta Semana Santa en Albacete se ha volcado con ellos. Gracias a la Junta de Cofradías que este año organizará el Primer Certamen Olor a incienso “lo que van a hacer es reservar la fila cero del certamen” a beneficio de la investigación para ayudar a Nono. Además miembros de las trece bandas de cornetas y tambores estarán la mañana del día 5 de marzo en distitos puntos de la ciudad de Albacete recogiendo dinero con una hucha de Nono. “Creemos que es un acto importante por la implicación de la gente, por lo económico, pero también por la difusión de esta enfermedad”, ha concluido la Madre de Nono, mientras repetía su agradecimiento a la ciudad.

Antonio, Padre de Nono, ha agradecido su presencia a los asistentes