
Imagen de archivo.
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado prevé apenas 2’2 millones de euros de inversión el tramo albaceteño sde la Autovía A-32 que unirá Albacete y Linares, en la provincia de Jaen. Una partida menor a la que se incluía en los últimos presupuestos elaborados por el Gobierno de Rajoy y que contemplaban un total de 3 millones de euros.
Tal y como contempla el presupuesto, ahora en trámite parlamentario, el enlace de la carretera regional CM-313 con Balazote y la Circunvalación Sur, que comunicará esta A-32 con la Autovía a Murcia al sur de la ciudad de Albacete, recibirían 1 millón de euros y 854.000 respectivamente. En cambio, el resto de tramos apenas cuentan con una inversión prevista de 100.000 euros.
Muy lejos está el montante destinado a esta misma infraestructura pero en la provincia de Jaén, donde se pretenden destinar 145 millones de euros para para la ejecución de los trabajos entre Úbeda y Villanueva del Arzobispo y hasta el límite con la provincia de Albacete.
“Me parece una broma”, ha dicho el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, después de que se conociera el borrador de presupuestos planteado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Serrano ha recordado que él ha participado en la manifestación convocada hace poco más de un año por los sindicatos y organizaciones empresariales de la provincia de Albacete para exigir celeridad en la construcción de una autovía que lleva demandando la provincia una veintena de años. El alcalde de Albacete ha pedido “compromiso para que se materialice”.
“La he reivindica y exigido y era mi partido el que gobernaba en España. Lo voy a seguir haciendo”- ha señalado el regidor albaceteño que asegura que ésta infraestructura “es básica para la comunicación, el progreso y el desarrollo de Albacete”.