Imágenes de este mismo domingo en el término municipal de El Robledo, en la Sierra de Alcaraz. A lo largo del fin de semana se han coordinado los recursos técnicos y materiales del Parque Móvil y del SEPEI, a través de sus respectivos jefes de servicio, en una reunión que se celebró con este motivo el pasado viernes.
Los efectivos han tenido que desplegarse únicamente en la Sierra de Alcaraz en la jornada del sábado, actuando en los municipios de esta comarca, fundamentalmente, para despejar viales en la zona de Alcaraz-Peñascosa y dejar libres los accesos a numerosas aldeas de la sierra, así como en el término de Riópar, debido a los numerosos establecimientos turísticos y cabañas rurales que en estos días están ocupadas.
Los vehículos utilizados según la información facilitada por el diputado provincial para este dispositivo de alerta, han sido dos camiones pala y un vehículo ligero pala pertenecientes a los Parques Móviles de Molinicos y Alcaraz, sin que durante su actuación se hayan registrado incidentes a destacar el pasado sábado.
Por lo que respecta a la jornada de hoy domingo, se están haciendo uso exclusivamente de los efectivos y vehículos de los Parques Móviles de Molinicos y Alcaraz, ya que en las carreteras han registrado placas de hielo y abundante nieve, lo que está obligando a despejar los viales, sobre todo en las zona de Yeste, Peñascosa, Riópar y en general en la mayoría de las vías de los términos municipales de la Sierra de Alcaraz.
El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha trasladado su felicitación a los jefes de servicios y a los trabadores del Parque Móvil y del SEPEI por el trabajo que están realizando así como por la coordinación mantenida, que ha permitido una actuación eficiente ante este episodio de alerta.