Los jardines del chalé Fontecha de la capital albaceteña se abren al público para acoger desde este jueves, 20 de julio, un programa de proyecciones de películas que llevará por título 'Cine de Verano' y que será de acceso libre con un máximo de 200 espectadores.
Las proyecciones se han programado para las 22.00 horas para garantizar la visibilidad total de la imagen, según ha informado en nota de prensa la Diputación de Albacete.
En concreto, el 20 julio será la primera proyección, con 'La Vida Calabacín', cinta suiza de animación de Claude Barras que va a ser el estreno en la ciudad, que está "muy avalada" en premios y que fue nominada al Oscar a la mejor película de animación.
El 26 de julio, las proyecciones continuarán con 'Tarde para la Ira', trabajo ganador del Goya a la mejor película en 2017 y que recibió el premio a la Película Joven en Abycine 2017.
El 2 de agosto será el turno de 'Metrópolis', título clásico de 1927, que se va a proyectar con un concierto en directo en el que se interpretará la banda sonora creada por el músico albaceteño Morales a tal efecto.
Finalmente, el 9 de agosto, los espectadores podrán ver 'La Tortuga Roja', una película de animación japonesa nominada al Oscar, para todos los públicos.
Todas las proyecciones comenzarán a las 22.00 horas y a partir de las 21.30 se repartirán en el mismo chalé Fontecha las invitaciones en orden de llegada hasta completar aforo.