Varios representantes de la Asociación de Hostelería y Turismo de Hellín ’28 de Mayo’, encabezadas por el presidente Baldomero Martínez Moreno, se han reunido con el alcalde de Hellín para presentarle oficialmente la asociación y presentarle el manifiesto en el que explican las medidas “más prioritarias” para solventar la situación del gremio.
En la reunión participaron tanto Ramón García, alcalde de la localidad, como María Jesús López, concejala de Industria, Comercio y Turismo. “Los hosteleremos trasladamos el sentid de los asociados, de un sector que necesita con urgencia algunas medidas de apoyo, como eliminar las tasas de terrazas para este año 2021 y devolver las del pasado año 2020, y compensar las tasas de basuras durante la inactividad y gestionar ayudas directas con los establecimientos”, han reclamado.
Por otro lado también han pedido una ventanilla única para todos estos trámites y una reunión periódica con
el jefe de la Policía Local de Hellín para evitar sanciones en la actual situación de restricciones. Los hosteleros han agradecido el “compromiso” municipal de estudiar las demandas, y de trabajar juntos “por la promoción y el desarrollo de la hostelería y turismo de Hellín”. Además, han recalcado que el Consistorio ofreció instalaciones municipales para la posibilidad de crear una futura escuela de Hostelería para gestionar desde la propia asociación.