Los cuatro grupos políticos municipales se han sentado para debatir posibles propuestas viables para solucionar que siete trabajadores, en situación de desempleo, vuelvan a ser contratados. Una realidad que se ha producido porque Emisalba, la empresa pública de Transportes del Ayuntamiento de Albacete, decidiera desahuciar a la empresa que tenía adjudicado este servicio por las deudas que mantenía con el Ayuntamiento. Esta entidad entró a concurso de acreedores y con un Expediente de Regulación de Empleo despidió a la plantilla que trabajaba en la cafetería de la estación de autobuses.
Pedro Soriano, concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, junto con el resto de grupos políticos, ha puesto sobre la mesa la problemática que tienen estos trabajadores. Los cuatro grupos municipales político se han comprometido a redactar propuestas concretas para solventar esta situación.
Paco de la Rosa, Secretario de Comisiones Obreras, ha asegurado que se trata de un problema que se puede solucionar con “voluntad política” y que puede solventarse si “se llega a un consenso desde el Consistorio”.
Los trabajadores han reiterado, durante la reunión mantenida, que lo único que quieren es: “trabajar e incluso si es necesario modificar las condiciones de trabajo que en su día teníamos”.
Soriano ha coincidido con los presentes en que todos “buscamos una solución para dar trabajo a estas personas dentro de un marco legal y en el menor tiempo posible”.