La Asociación de Empresario de Campollano se ha reunido este viernes con al consejera de Empresas, Economía y Empleo para conocer todos los detalles del Plan Adelante del que pueden beneficiarse las empresas de este parque empresarial de Albacete.
El Plan Adelante, con una inversión total de 260 millones de euros en cuatro años, contiene seis líneas de actuación, de creación de empresas, ayudas a la inversión , innovación empresarial, comercialización, internacionalización y financiación empresarial, tal y como ha detallado la consejera, Patricia Franco, a los representantes de la patronal albaceteña presentes en la reunión desarrollada en la sede de ADECA.
El Plan gusta a los empresarios de Albacete y puede servir para devolver al Parque Empresarial a la actividad previa a la crisis económica, especialmente a las pymes. O por lo menos esa es la intención del presidente de FEDA, Artemio Pérez: “queremos que vayan a las pequeñas y medianas empresas y espero que muchas empresas de Campollano se adhieran a este plan cuanto antes”.
El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha solicitado el apoyo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para “promover la inversión y la contratación de trabajadores en el Parque Empresarial” al tiempo que ha recordado que “Campollano es la zona industrial más importante de nuestra región a la que hay que apoyar”.
Por su parte la consejera de Economía ha animado a todas las empresas de Albacete a participar en una jornada que vamos a organizar desde la Consejería de Empresas, Economía y Empleo y destinada a las empresas que quieran conocer con una mayor profundizar las líneas y ejes estratégicos del Plan Avanza.
Deja un comentario