La Federación de Comercio de Albacete ha retirado este miércoles su propuesta para que el comercio de la ciudad abriera el próximo día de San Juan. Las críticas recibidas por la decisión que contó con el visto bueno del Foro de Comercio de la ciudad, han obligado a la Federación de Comercio a retirar la propuesta que se iba a debatir en el Pleno Ordinario que se va a celebrar este jueves.
Recordemos que la petición de la Federación de Comercio era cambiar la fecha de apertura de festivo, estipulada para el 15 de enero, por la del 24 de junio, festivo local y día del patrón, algo que no ha gustado nada a los sindicatos que aseguran que el fin de semana de 24 y 25 de Junio será el único fin de semana en el que los trabajadores del sector de comercio podrán descansar completo en todo el año 2017.
Además la propuesta ha provocado reproches entre los propios grupos municipales ya que en el Foro de Comercio, donde salió aprobada, tanto PP, Ciudadanos y Ganemos votaron a favor, mientras que el PSOE lo hizo en contra. Este mismo miércoles y "tras escuchar a los trabajadores", según ha citado Ganemos en nota de prensa, ha decidido retirar el apoyo a la apertura de los comercios para el 24 de junio asegurando que votaría en contra de la propuesta.
Ahora, y después de varios días de críticas, la propia Federación de Comercio ha decidido, a través de la instancia que se adjunta, retirar la propuesta por lo que el 15 de enero los trabajadores de comercio tendrán que trabajar.