
Ceip Virgen del Rosario de Pozo Cañada
Hoy, día 30 de enero, es el Día de la Paz y No violencia, fecha que muchos centros escolares de la provincia de Albacete no han dejado pasar celebrando una efemérides como ésta. Con poesías, trabajos sobre Premios Nobel de la Paz, diferentes composiciones y hasta un fantástico panel “ Manos por la Paz “, en el que han participado todos sus alumnos (283 en total), han querido celebrarlo en el CEIP Virgen del Rosario de Pozo Cañada donde además, este martes, han realizado una suelta de palomas menajeras que han llevado sus mensaje por todo el mundo.

Ceip Virgen del Rosario de Pozo Cañada
No han sido los únicos. En Almansa también se han sumado a estas celebraciones. En el CEIP Claudio Sánchez Albornoz han reivindicado los valores de la tolerancia y la no violencia en un gran acto en el que ha habido música. Y es que los alumnos de Infantil ha entonado la "canción de la mano", y la "canción del amigo". Además se ha leido un manifiesto por la paz en el que han sido los alumnos de Educación Primaria los que han puesto voz a sus reivindicaciones. Una jornada llena de simbolismo que ha finalizado con la suelta de palomas.

Ceip Claudio Sánchez Albornoz de Almansa.
En la capital más de 400 alumnos de los colegios San Antón y Federico Mayor Zaragoza han participado en la carrera solidaria por la paz a favor de la ONG “Save the Children”. Este año cabe destacar la elevada participación, un total de 416 alumnos y 18 grupos: 6 grupos del CEIP San Antón (tres de 5º y tres de 6º de E. Primaria) y los 12 grupos de E. Primaria del CEIP Federico Mayor Zaragoza. Asimismo, en este último centro, los niños de Educación Infantil también han tenido la oportunidad de participar, ya que el centro ha diseñado, en el patio del colegio, un circuito donde han podido realizar su particular carrera solidaria.