La Diputación de Albacete va a acometer desinfecciones de espacios públicos y zonas comunes, tanto en Villamalea como en diversas poblaciones limítrofes a dicha localidad, mediante el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei). La decisión se ha tomado “dada la preocupación creciente en torno al importante rebrote de COVID-19 detectado en la localidad”, y la Diputación ha recordado que el recurso ha sido una “gran ayuda” para los municipios, en especial, para vecinos y vecinas.
Estas labores de desinfección llegarán a diversos municipios de la comarca de La Manchuela como Fuentealbilla, Casas Ibáñez, Cenizate, Golosalvo, Navas de Jorquera, Mahora, Madrigueras, Ledaña y El Herrumblar.
Cabañero ha manifestado que, tal y como ha sido desde el primer momento de la pandemia, los recursos de la Casa Provincial han estado, están y estarán a disposición de los pueblos, sumando “todos los esfuerzos que sean posibles” a los del resto de administraciones y a los de la propia ciudadanía, con el fin de hacer frente común frente a la propagación de la enfermedad.
El presidente de la Diputación ha llamado a la calma y ha subrayado que éste es momento de no bajar la guardia y de ser todavía más responsables si cabe como población, conscientes de que el comportamiento de cada persona es fundamental para proteger la salud del colectivo en una situación de estas características, absolutamente extraordinaria y desconocida.
Casi 4.000 eran las actuaciones de limpieza y desinfección de espacios públicos que los efectivos del Sepei de la Diputación realizaban entre los pasados 19 de marzo y 21 de junio en los casi medio centenar municipios de la provincia en los que sirvieron de protección frente a la crisis sanitaria, en coordinación tanto con los propios Ayuntamientos como con el Geacam de la Junta.