El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, destaca el trabajo que realiza el movimiento vecinal, para ser el "motor" que mueve a la sociedad albaceteña.
Así se ha expresado el primer edil albaceteño tras el pregón de las fiestas del barrio Cañicas – Imaginalia en el que el pregonero ha sido Francisco Hurtado, presidente de la asociación de vecinos del barrio del Pilar y ex presidente de la FAVA, al que ha felicitado por el privilegio que supone recibir tan preciada distinción.
Javier Cuenca ha destacado que se trata de una zona de la ciudad en la que se combinan a la perfección la unión de uno de los barrios más antiguos de Albacete como es el barrio de Cañicas, con el progreso y crecimiento que representa la zona de Imaginalia.
Javier Cuenca ha felicitado al presidente de la asociación de vecinos de este barrio, José Antonio Cánovas, así como a todos los miembros de su junta directiva por la gran labor que de manera desinteresada están llevando a cabo para mejorar la calidad de vida de este barrio y de todos sus vecinos, y ha agradecido la estrecha colaboración que mantienen con el Ayuntamiento a la hora de hacerles llegar todas aquellas cuestiones que preocupan a los vecinos para que puedan ser solucionadas con la mayor brevedad posible.
Por delante quedan tres días de fiesta en los que todos los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un amplio y variado programa de actividades pensado para todos los gustos y todas las edades. Una programación variada en la que se incluyen actividades deportivas de la mano del III Trofeo de Fútbol Sala, verbenas populares y actuaciones musicales, así como actividades infantiles, la tradicional degustación de paella y una exposición de vehículos clásicos que posteriormente recorrerá las calles de Albacete.
Javier Cuenca ha finalizado su intervención animando a los vecinos a participar en todas las actividades programadas para que puedan disfrutar al máximo de las fiestas y estrechar lazos de unión con el resto de vecinos.