La ciudadanía de toda la provincia de Albacete podrá solicitar, de forma ágil y sin desplazarse a la capital, las ayudas al transporte escolar para enseñanzas no obligatorias de la Diputación. Esta será la primera convocatoria de ayudas de la Institución provincial que se abre a la nueva fórmula de solicitud tras haber sido modificada la correspondiente Ordenanza, pero la pretensión es ir extendiéndola a otras.
Mediante la tramitación electrónica que facilita la Plataforma Sedipualb@ de la Casa Provincial, cualquier persona que no tenga certificado digital, podrá hacer la solicitud directamente en el ayuntamiento de su localidad, donde plasmará su rúbrica en un dispositivo de firma biométrica.
Quien disponga de certificado digital, podrá realizar el trámite incluso sin salir de su casa. Esto evitará que los solicitantes deban desplazarse hasta la capital provincial para pedir estas importantes ayudas a las que, en el pasado curso, la Diputación destinó más de 245.000 euros beneficiando a más de 650 estudiantes.