Como es tradicional los albaceteños, sobretodo los más pequeños, se han congregado en la Fiesta del Árbol para cumplir con la tradición de Jueves Lardero de merendar "la mona". En este parque albaceteño "hay espectáculos infantiles, talleres dedicados para ellos, todo para convertir la del Jueves Lardero en una tarde inmejorable", ha indicado el Alcalde de Albacete, Javier Cuenca. Además el primer edil ha indicado que son muchos los servicios de voluntarios de protección civil y cruz roja quienes han participado en la seguridad y organización del evento, junto con la Policía Local de Albacete. A la tradición de comerse la mona en el Jueves Lardero le acompaña un no menos tradicional refrán para el día siguiente: "Jueves Lardero, viernes de ceros".
En opinión del alcalde de la ciudad, con esta celebración se da el pistoletazo de salida a los Carnavales de Albacete 2017, los cuales comenzarán mañana con el pregón que tendrá lugar en el Auditorio Municipal, a las 20:30 horas, a cargo del actor de teatro, cine, televisión y doblaje Carlos Ysbert, como antesala de la XIX Muestra de Chirigotas a beneficio de la Institución Benéfica ‘Sagrado Corazón de Jesús’ (Cotolengo).
Javier Cuenca ha asegurado que durante los próximos días “las calles de Albacete se inundarán de color, luz, brillo y magia” gracias al Carnaval, del cual nos despediremos el próximo Miércoles de Ceniza con el tradicional entierro de la sardina.