Hoy es el Día del Abuelo y la ciudad de Albacete ha querido festejarlo. Ha sido en el parque Abelardo Sánchez, con una sesión de cuentacuentos ecológicos organizados por el Ayuntamiento de la capital y que ha servido para poner en valor y agradecer públicamente “la labor callada, sencilla, humilde y cargada de humanidad que realizan los abuelos y abuelas” con sus nietos, tal y como ha explicado el alcalde.
El papel de los abuelos ha ido haciéndose cada vez más indispensable en el cuidado de los nietos. El trabajo de los padres y la poca inexistente conciliación de la vida familiar y laboral han llevado a que los mayores se hagan cargo de los nietos mientras que sus progenitores trabajan. "Hacemos falta y nosotros encantados" dicce Salvado, vecino de la ciudad, abuelo y que hoy ha disfrutado del espectáculo junto a dos de sus cuatro nietos. Este abuelo confiesa que estar difrutando con sus nietos "lo que no pudimos con nuestros hijos" porque en aquellos años sus obligaciones laborales se lo impedían.
Ramón es otro de los abuelos que hoy se ha acercado al parque para disfrutar del festejo. En este caso iba acompañado de su hija y de su nieta. És dice estar encantado y "deseando estar con ella porque crecen muy rápido y cuado te das cuenta se han hecho mayores".
La celebración de este miércoles con motivo de su día se sumará a la celebración del Día de las Personas Mayores, que el Ayuntamiento festeja de manera habitual el 1 de octubre.